¿Qué es People Analytics? Parte 2

En el post anterior sobre qué es People Analytics explicábamos qué es People Analytics y que podemos resolver con su uso en temas de reclutamiento y desarrollo de talento. En esta segunda parte del post abordaremos los otros aspectos que se pueden resolver con People Analytics: desempeño; clima laboral, compromiso y motivación; fidelización y abandono.

1- Desempeño

  • ¿Quiénes son los empleados que deben ser promovidos a un puesto de alto nivel?
  • ¿Cuál es el impacto de las promociones en el rendimiento y la productividad de los empleados?
  • ¿Cómo puedo segmentar a la plantilla para que las acciones sean más efectivas?
  • ¿Qué beneficio neto dejará un empleado durante el tiempo que pasa en un puesto?
  • ¿Cuál es la correlación entre el desarrollo de carrera y los grafos de la red de empleados?

La analítica del desempeño es el proceso de medir, analizar y mejorar continuamente a las personas facilitando el desarrollo del valor de cada individuo y
de los equipos en los que trabaja para alcanzar los objetivos de la organización.

La mayoría de las organizaciones ajustan los salarios sobre una base anual. Este enfoque tradicional se ve superado por el uso de datos para evaluar el desempeño, porque permite que los incentivos estén más estrechamente vinculados a los comportamientos deseados y al mejor desempeño.


2- Clima laboral, compromiso y motivación

  • ¿Cuáles son los factores clave del compromiso de los empleados?
  • ¿Cómo afecta el compromiso de los empleados en la producción y los resultados económicos?
  • ¿Cuál es el NPS interno? (El NPS es el índice que mide la disposición de los clientes internos hacia tu empresa, clasificándolos en tres grupos: Promotores, Pasivos y Detractores) 

La analítica ayuda a comprender los diversos factores que hacen que cada persona eleve su nivel de felicidad y productividad, a la vez que reduce la rotación no planificada.

3- Fidelización y abandono

  • ¿Qué personas están en riesgo de abandonar la organización? ¿Cuándo y por qué?
  • ¿Cuáles son las principales causas del abandono?
  • ¿Qué resulta más efectivo para limitar el abandono?

La analítica ayuda a casar datos de empleados, datos de empresa y datos de mercado para predecir e interpretar los comportamientos de los empleados con mejor desempeño, brindándole conocimientos competitivos para sus estrategias de retención


Analizar, predecir y adecuarse a los retos de negocio, con información procesable y fiable objetivamente permite tomar decisiones estratégicas y tácticas para la organización.

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